Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2020

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 87 "TLAMACAZCALLI"

 

Industrias Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, a 15 de septiembre de 2020                                                                  ASUNTO: ACTIVIDADES EN ATENCIÓN A LOS ALUMNOS                                                                                                         QUE NO CUENTAN CON CONECTIVIDAD EN LA                                                                                                           PLATAFORMA 

A   TODA  LA COMUNIDAD  ESCOLAR.

PRESENTE

 La que suscribe Profesora. Margarita Noemí Ríos Matías, Coordinadora Académica del Plantel, se dirige a ustedes, por este medio, para INFORMARLES que, la Escuela Secundaria Técnica No. 87 “Tlamacazcalli”  toma en cuenta, las necesidades de la población estudiantil.

 Debido a ello, pone en práctica las acciones para apoyar a los alumnos que no han tenido conectividad en la plataforma, ni han podido observar las clases televisivas de “Aprende en Casa II”, ya que carecen de las herramientas tecnológicas y de comunicación (Internet, televisión, teléfono, radio).

 Acciones que, en su carácter de Asesoría y Acompañamiento a la distancia, fueron resultado de la toma de Acuerdos en el Consejo Técnico Escolar EXTRAORDINARIO, y se establecen mediante la siguiente metodología:

 1. Los alumnos realizarán las actividades seleccionadas y sugeridas por los Docentes, de las diversas asignaturas, apoyadas en el libro de texto; quienes las harán llegar a Coordinación Escolar para su difusión. En este caso, se  pegarán en  el portón principal de la Institución.

 2. Para las asignaturas que no cuenten con libro de texto, los Docentes harán el diseño de las actividades (de preferencia que no impliquen mayor gasto económico) y, de igual forma, las harán llegar a Coordinación Escolar.

  3. Las actividades serán planeadas para realizar en un período de 4 semanas. Al término de dicho período, los alumnos las entregarán como “Portafolio de Evidencias”, a un responsable de la Institución. Quien, a su vez, las hará llegar a los Docentes de cada asignatura, para su correspondiente Evaluación.

 4. Al momento de la primera entrega de actividades, por parte de los alumnos, se pegará el segundo período, previo envío de los Docentes, para que los jóvenes que lo requieren las tengan en su poder enseguida.

 5. Se revisará que estas actividades las realicen alumnos detectados, con la problemática arriba mencionada. Aquellos que realmente cuentan con las Barreras del Aprendizaje y la Participación, también ya señaladas.

 6. Todas las actividades, también serán publicadas en el Blog Institucional y en el grupo de WhatsApp, con APF y CEPS a fin de tener mayor cobertura y lograr mejores resultados.

 Sin más por el momento y Reconocimiento a la Intensidad y Calidad de su trabajo, queda de Ustedes.                                                           

                                                                   ATENTAMENTE

      Profesora. Margarita Noemí Ríos Matías 

                Coordinadora Académica 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.