Páginas

jueves, 20 de enero de 2022

 ATENTO AVISO

A la Comunidad Escolar se le INFORMA que, una de las SUGERENCIAS realizada por parte de la Jurisdicción Sanitaria del Municipio de Ecatepec y el Centro de Salud “José María Morelos y Pavón”, que se encuentra ubicado en Calle Andrés Quintana Roo, Esquina José María Morelos y Pavón, Colonia Sagitario X, al presentarse un CASO POSITIVO DE COVID-19; señala que, NO es necesario cerrar ningún espacio físico; incluidos SALONES. Lo adecuado es, lavar perfectamente bien todas las superficies con CLORO.

En atención a lo anterior y con el fin de extremar PRECAUCIONES, nos RECOMIENDA seguir MEDIDAS PREVENTIVAS como las siguientes:


1. USO CONSISTENTE Y CORRECTO DE CUBREBOCAS

Cuando los maestros, miembros del personal y estudiantes usan CUBREBOCAS DE FORMA CONSTANTE Y CORRECTA, ayudan a proteger a las demás personas y a sí mismos.

El USO CORRECTO Y CONSTANTE DE CUBREBOCAS es fundamental en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas cuando no es posible mantener el distanciamiento físico.

Durante el transporte escolar: los pasajeros y conductores ESTÁN OBLIGADOS A USAR CUBREBOCAS, independientemente de su estado de vacunación.

2. REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE DETECCIÓN

La realización de pruebas de evaluación permite identificar a las personas infectadas, incluidas aquellas con o sin síntomas (o antes de que presenten síntomas) que podrían ser contagiosas, a fin de tomar medidas para evitar la futura transmisión de la enfermedad.

3. VENTILACIÓN

Se pueden o deben mantener abiertas puertas y ventanas.

4. LAVADO DE MANOS Y PROTOCOLO PARA TOSER Y ESTORNUDAR

Las personas deben lavarse las manos y cubrirse al toser y estornudar, para evitar propagar enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19.

Enseñe e imponga las prácticas de lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

O, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Oriente a los menores para que se cubran al toser o estornudar.

5. QUEDARSE EN CASA SI ESTÁN ENFERMOS Y HACERSE UNA PRUEBA DE DETECCIÓN

Los estudiantes, maestros y miembros del personal que presentan síntomas de una enfermedad infecciosa, como la influenza (gripe) o el COVID-19, deben quedarse en casa y ser remitidos a su Institución de atención médica para someterse a una prueba de detección y recibir la atención necesaria, independientemente de su estado de vacunación.

Que las personas con COVID-19 se queden en su casa es esencial para evitar infecciones en las escuelas y prevenir la propagación del virus entre otras personas.

Todas las personas con COVID-19 deben quedarse en casa y aislarse al permanecer alejadas de las demás personas durante al menos 5 días completos (el día 0 es el primer día que tienen síntomas o el día en que se obtuvo un resultado positivo en la prueba viral para las personas asintomáticas).

Deben usar un Cubrebocas bien ajustada cuando estén rodeadas de personas en el hogar y en público por otros 5 días.

Las personas que tienen síntomas pueden finalizar el aislamiento una vez que hayan pasado 5 días completos solo si han estado sin fiebre por al menos 24 horas sin usar medicamentos para bajar la fiebre y los demás síntomas han mejorado.

Deben seguir usando un Cubrebocas bien ajustada cuando estén rodeadas de personas en el hogar y en público por otros 5 días.

Durante la pandemia de COVID-19, es fundamental que los padres mantengan a sus hijos en casa si presentan signos y síntomas de COVID-19, y les realicen una prueba de detección de inmediato y notifiquen a la Escuela si el resultado es POSITIVO.

Someterse a una prueba de detección del COVID-19 cuando los síntomas son compatibles con los del COVID-19 ayudará a agilizar el rastreo de contactos y prevenir la posible propagación en las escuelas.

6. RASTREO DE CONTACTOS COMBINADO CON CUARENTENA

Las escuelas deben seguir colaborando con la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud, en la medida de lo permitido por las leyes de privacidad y otras leyes vigentes, para proporcionar información de manera confidencial acerca de las personas diagnosticadas con COVID-19 o que hayan estado expuestas a la enfermedad.

Esto permite identificar qué estudiantes, maestros y miembros del personal con resultado POSITIVO en la prueba de detección del COVID-19 deberían aislarse, y qué contactos cercanos deberían hacer cuarentena.

7. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

En general, limpiar una vez al día suele ser suficiente para eliminar posibles virus sobre las superficies. La desinfección (con desinfectantes incluidos en la lista de productos efectivos contra el COVID-19 de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU.ícono de sitio externo), en nuestro caso el CLORO, elimina cualquier microbio que pueda quedar en las superficies, lo que reduce incluso más el riesgo de propagación de infecciones.

Si hubo una persona enferma o alguien que ha dado POSITIVO en la prueba de detección del COVID-19, en las últimas 24 horas, limpie y desinfecte el lugar.

Tomando en cuenta las MEDIDAS PREVENTIVAS enlistadas, la Escuela espera contar con su COLABORACIÓN y APOYO.


ATENTAMENTE

LA DIRECCIÓN ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.